FANDOM

A continuación aparecen detalles acerca de la cronología de la saga Terminator.

Conceptos generalesEditar

Skynet, la computadora que controlaba a las máquinas, envió Terminators al pasado con la intención de eliminar a los futuros líderes de la Resistencia humana para obtener la victoria de la batalla.

Cada vez que un viaje de desplazamiento en el tiempo ocurre los sucesos de un año son alterados por lo que existen diferentes cronologías o líneas de tiempo.

Líneas de tiempo cinematográficasEditar

Linea de tiempo original: Editar

Día Juicio final.jpg
  • En la cronología original se desconoce quien es el padre de John Connor. Su padre aquí no es Kyle Reese porque nunca se realizaron viajes en el tiempo en un principio. Al ocurrir el Día del Juicio Final en 1997, John aparece de entre las ruinas y se convierte en el líder de la Resistencia. Es el año 2029 y la guerra contra las máquinas esta en su punto culminante, luego de que Skynet envíe al T-800 a 1984, Connor envía a Kyle Reese tras él.

Editar

Linea de tiempo de "Terminator" (1984): Editar

  • Año 1984, llega un T-800 enviado por Skynet a asesinar a Sarah Connor, a su vez, Kyle Reese llega al mismo lugar, enviado por John Connor para salvar a su madre. Dias pasan, Kyle y Sara conciben a John (aunque ellos no lo saben aun). Después de una intensa masacre y persecución, Kyle moriría intentando proteger a Sarah, pero ella terminaría de destruir al T-800.
  • En 1985 nacería John Connor. Durante su niñez, John seria entrenado por las parejas de su madre y seria advertido constantemente por el fin del mundo, ignorando las palabras de su madre, usaría todos sus conocimientos para la delincuencia, hackeando computadoras y cajeros automáticos.
  • En 1994 Sarah es internada en un manicomio por intentar destruir una fabrica de computadoras, John queda en custodia de padres adoptivos.
  • Miles Dyson crea a Skynet basándose en el procesador del primer terminator.
  • En 1997 Cyberdine es el creador de tecnología militar, Skynet es puesto en linea y comienza el Juicio final.
  • El general Robert Brewster, ayuda a John Connor a formar la resistencia.
  • En 2002 nace Kyle Reese.
  • Se crea el T-800 y la resistencia captura a varios para que estén a su favor.
  • En 2029 se crea el primer T-1000.
  • Un año después un T-1000 es enviado a 1995 y John Connor envía a un T-800 de su resistencia tras él.

Editar

Linea de tiempo de "Terminator 2" (1991): Editar

  • En 1995 después de que John conozca a una niña llamada Katherine Brewster, es atacado por el T-1000, por suerte a la vez es protegido por el T-800 de la resistencia. Ambos rescatan a Sarah del manicomio, destruyen al T-1000 y a Cyberdine, incluyendo el chip del antiguo T-800. Así evitando que Skynet exista en 1997.
  • En 1997 Sarah muere por culpa de la Leucemia y es cremada en México. Después de ello, John huye recorriendo el mundo, avergonzado de su nuevo futuro que ahora pierde todo sentido.
  • En 2002 nace Kyle Reese.
  • En 2004 comienza en juicio final, por culpa de un nuevo software creado por el ejercito para el control de los misiles.
  • El general Robert Brewster, comienza la resistencia.
  • John Connor y Katherine Brewster se reencuentran, ambos tienen dos hijos.
  • En 2032, John Connor es asesinado por un nuevo modelo, el T-850, quien se infiltro gracias a que gano la confianza de John. Después de matar a John, el T-850 es capturado y re-formateado.
  • Tras esto, Katherine Brewster y sus hijos, comienzan a atacar ferozmente a Skynet.
  • Skynet se queda sin fuerzas, como ultima opción crea y envía su prototipo femenino llamado: T-X a 2004 para asesinar a todos los miembros de la resistencia. Tras ella es enviado el T-850 quien asesino a John, ahora tiene las ordenes de protegerlo al igual que a Kate.

Editar

  • En 2004 llega la T-X y asesina a una gran parte de los miembros de la futura resistencia. Pero al resto los deja como blancos secundarios cuando se encuentra con John Connor y una confundida veterinaria Katherine Brewster.
  • El día del juicio comienza de la misma forma, pero el general Robert Brewster es herido de gravedad por la T-X. Antes de morir les da una carpeta con códigos y les dice que es la única forma de acabar con Skynet.
  • John y Kate llegan al lugar, la T-X intenta matarlos, pero el T-850 se lo impide autodestruyéndose. John y Kate entran a la base de Skynet, para descubrir que es solo un bunker antibombas. Revelando que el general Robert los engaño para protegerlos y que el T-850 lo sabia, pero nunca les dijo nada, porque su misión nunca fue en destruir a Skynet, si no en proteger a los lideres de la resistencia.

Desde aquí comienza la historia de "Terminator: Salvation" (2009) Editar

  • En 2018 John es el comandante de la resistencia, sus superiores nunca están seguros de sus actos y lo creen un riesgo a no seguir. Encuentran una "señal" capaz de desconectar a las maquinas para luego destruirlas.
  • John se cruza con un extraño cyborg llamado Marcus Wright. Se revela que fue usado como carnada de Skynet, sin que él lo supiera, para encontrar a John y al joven Kyle Reese. A su vez, la "señal" fue una trampa para rastrear la dirección de los superiores quienes ordenaban los ataques de la resistencia y matarlos.
  • Se crean los primeros modelos del T-800, John con la ayuda de Marcus, logran destruir una de las primeras instalaciones donde los creaban.

Editar

Nueva linea de tiempo de "Terminator Génesis": Editar

No es un reinicio de la saga, existen ciertos puntos en los cuales se puede decir que es otra secuela, ya que las anteriores eran viajes en el tiempo. Esta podría tratarse del primer viaje de pasar de una dimensión a otra, por lo cual crea nuevo reinicio.

  • El futuro de "Terminator Génesis" no es el de "Salvation", si no que es una continuación alterna de "Terminator (1984)". 
  • Existió la "Linea de tiempo original": John condujo a la resistencia, Skynet envió a su T-800 y John a un desconocido Kyle Reese. Kyle se sacrifica por Sarah y nace John en 1985. 
  • La gran diferencia con que comienza este mundo alterno, es que no se realizaron grandes cambios en la "Linea de tiempo de Terminator (1984)", Sarah solo se limito a entrenar a John, pero nunca se enfrento a las autoridades, ni planeo un atentado a alguna fabrica de tecnología. Por lo tanto, no intentaron evitar el día del juicio, solo se prepararon para enfrentarlo cuando llegase. 
  • Katherine Brewster no es mencionada, ni aparece. Por lo tanto, podría estar muerta antes de conocer a John o nunca nació. 
  • El día del juicio comienza en 1997, al igual que las guerra contra las maquinas. 
  • John Connor siendo el líder de la resistencia, rescata a un joven Kyle Reese. 
  • En 2029, la resistencia unen fuerzas con los ejércitos supervivientes de todo el mundo con el fin de atacar por ultima vez a Skynet. 
  • En plena ultima guerra, Skynet es destruido, pero antes envía a su T-800 a 1984, John observando esto y conociendo su pasado hace lo mismo, enviando a Kyle. 

Aquí es donde el viaje de dimensiones sucede: 

  • Pero todo es una trampa, ya que John es atacado por un modelo T-5000. Este modelo se hace llamar así mismo, "Skynet" y que viajo desde muy lejos para encontrarlo. Lo cual deja al descubierto que, el T-5000 es el Skynet de "Terminator: Salvation" (tomemos en cuenta que en "Salvation" se creó el cyborg de infiltración perfecto, seria cuestión de tiempo para formar uno mejor.), quien tomando en cuenta lo inútil que resultaría otro viaje al pasado, decidió viajar a un mundo alterno, de esa forma infiltrarse en la resistencia y atacar cuando fuera necesario. El Skynet de "Génesis" seria destruido, pero el de "Salvation" ahora formaría parte de este alterno mundo.
  • El T-800 que se envió, no fue mas que un señuelo obsoleto. Skynet ya sabia que seria destruido.
  • El T-5000 infecta a John Connor, transformándolo en un híbrido y nuevo portador de su sistema.
  • Una vez, cumplida su misión, envía a dos T-1000, uno para matar a Sarah de niña y otro a 1984 para matar a Kyle, quien fue enviado como trampa.
  • Envía a John Connor a 2017. Donde las nuevas tecnologías le daría la oportunidad de controlarlo todo.
  • Los complicados planes de Skynet son evitados de nuevo, El T-1000 que fue enviado a matar a Sarah es destruido por un T-800 (quien Sarah llama como Guardián), re-programado por un desconocido, este le enseña las debilidades de todos los robots de Skynet.
  • En 1984, llego el T-800 (el señuelo obsoleto) y Guardián junto con Sarah lo destruyeron.
  • En la misma noche llega Kyle y lo salvan del T-1000 (el segundo que fue enviado).
  • Por los cambios que sufrio su linea temporal, Kyle recuerda una visión de su mundo paralelo y convence a Sarah de viajar a 2017.
  • Sarah y Kyle viajan al 2017 (en un prototipo de maquina temporal, solo se pudo usar una vez), allí se encuentran con John (ahora es una amenaza), quien estuvo ayudando a la creación de la nueva Skynet bajo el nombre de: "Genisys". La existencia de Sarah, Kyle y la aparicion de un T-800 re-configurado, le da la idea a John de proteger la existencia de "Genisys" bajo cualquier limite. Pero fracasan y son destruidos. Evitando el nuevo juicio final.

En esta linea Sarah podría quedar embarazada, pero no se sabe cuando.

Otras lineas de tiempo alternas Editar

Linea de tiempo de "Terminator 2 3-D: Batalla a Través del Tiempo": Editar

  • Es una continuación alterna de "Terminator 2". El T-800 y John Connor, viajan al futuro, para destruir una central de Skynet, el T-1000 los sigue. John regresa al pasado, el T-800 activa una bomba para destruir a Skynet y al modelo Terminator T-1000000 con el cual peleaba.

Linea de tiempo de "Terminator: The Sarah Connor Chronicles": Editar

  • Es una continuación no oficial de "Terminator 2:El Día del Juicio Final", después de haberse destruido el T-1000 y el T-800 en la fabrica de fundición llega el año 1999 y la vida normal que llevaba Sarah y John Connor es cambiada debido a la aparición de un Terminator desconocido, el T-888. Pero son rescatados por una Terminator de serie desconocida llamada así misma Cameron Phillips, se dirigen a la bóveda de un banco donde un científico del futuro llego con anterioridad y construyo una desplazadora del tiempo y un rifle de plasma para ser usados al llegar Cameron de acuerdo al plan. A punto de irse son encontrados nuevamente por el T-888, le disparan en la cabeza y mientras su cuerpo queda inerte su cabeza por accidente entra en la máquina del tiempo junto con John, Sarah y Cameron que arribaron al 2007 para evitar la muerte de Sarah porque en esta línea de tiempo moriría en 2005, el T-888 se reactiva al encontrar su cabeza y por un tiempo mantendría una lucha constante por cumplir su misión hasta ser desactivado definitivamente. Su CPU sería recogido por la Terminator T-1001 haciendose pasar por una mujer llamada Catherine Weaver, al final Sarah y John viajan al futuro llegando un tercero cuya identidad no se revela.

Años Editar

También en FANDOM

Wiki al azar