Fandom

Terminator

John Connor

114páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios15 Compartir
John Connor

John Connor T2.jpg

John Connor T2 adulto.jpg

John Connor T2 niño.jpg

John Connor T23D.JPG

John Connor T3.jpg

John Connor CSC.jpg

John Connor CSC niño.jpg

John Connor Salvation.jpg

John Connor Génesis.jpg

Información
Edad:

33 (2018)

Categoría:

Humanos

Nacimiento:

28 de febrero de 1985

Muerte:

octubre de 2017 (línea temp. alt.)

Afiliación/es:

Resistencia

Entrega/s:

Terminator 2, Terminator 2 3-D: Batalla a Través del Tiempo, Terminator 3, Terminator Salvation, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, Terminator Génesis

Intérprete/s:

Edward Furlong (Terminator 2, Terminator 2 3-D: Batalla a Través del Tiempo)
Michael Edwards (Terminator 2, adulto)
Dalton Abbott (Terminator 2, niño)
Nick Stahl (Terminator 3)
Thomas Dekker (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor)
John DeVito (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, niño)
Christian Bale (Terminator Salvation)
Jason Clarke (Terminator Génesis)

John Connor es uno de los personajes principales de la saga Terminator. Es el esposo de Katherine Brewster, sobrino de Derek Reese e hijo de Kyle Reese y Sarah Connor. Es el líder de la Resistencia humana (Tech-Com) durante la guerra contra las máquinas controladas por Skynet.

AliasEditar

Debido a que John debe esconderse de Skynet, suele utilizar diferentes alias y falsas identidades. A pesar de eso, rara vez se cambia el nombre de pila y elige el apellido de cosas importantes en su vida privada.

  • John Reese - "Pilot". Reese era el apellido del padre biológico de John, Kyle Reese.
  • John Baum - "Gnothi Seauton". Baum es el apellido del autor de "El Mago de Oz", que su madre solía leerle de pequeño.

Biografía Editar

Niñez (1985–1995) Editar

John Connor nació el 28 de febrero de 1985 (Terminator 2: El Juicio Final). Su padre, Kyle Reese, había muerto meses antes, en mayo de 1984, en su misón de proger a la madre de John de un Terminator enviado para asesinarla (Terminator). Los primeros años de su vida fueron dedicados a entrenarle militarmente, la mayor parte de su entrenamiento se concentraba en armamento, tecnología informática y espionaje.

Terminator 2: El Juicio Final Editar

Young John T2.jpg

John, con 10 años

Cuando su madre fue arrestada por intentar volar una compañía informática, John fue dado en adopción, y le dijeron que las historias de su madre sobre el futuro eran una locura, fue incapaz de llevar una vida normal, y se convirtió en un adolescente problemático. A los diez años de edad ya tenía una ficha policial por vandalismo, robo en tiendas, etc. Sus padres adoptivos Todd y Janelle Voight fueron incapaces de llevarle por el buen camino, y no se sorprendieron cuando un oficial de policia fue a su casa para hablar con John.

En 1995, la vida de John cambió en cuestión de segundos, cuando un T-1000 viajó desde el año 2029 para asesinarle. Y un T-800 también había sido enviado al pasado, esta vez programado para protegerle, John, creyendo ahora las historias de su madre, utiliza al T-800 para hacer escapar a su madre de la institución mental en la que está ingresada. Los tres van a buscar a Miles Dyson, el futuro creador de Skynet, para intentar detener el Día del Juicio Final.

Una vez destruido el edificio y todos los archivos de Cyberdyne Systems, John, su madre y el T-800 se enfrentan al T-1000, al que consiguen eliminar. Una vez eliminado también el T-800 y los restos del primer Terminator, parece que la pesadilla ha acabado por fin.

Terminator: The Sarah Connor Chronicles Editar

Dos años después de los sucesos de "Terminator 2: El juicio final", John vive con su madre, siguen utilizando nombres falsos. En su primer día de instituto, John conoce a Cameron, una alumna que resulta ser un Terminator enviado de nuevo para salvarle. Tras sobrevivir a otro intento de asesinarle por parte de otro Terminator, John huye con su madre y con Cameron. Ésta última les lleva a una sala de seguridad de un banco, donde montan una máquina del tiempo y viajan al 2007 para intentar detener la creación de Skynet.("Pilot")

Terminator 3: La rebelión de las máquinasEditar

John T3.jpg

Gracias a la destrucción del edificio de Cyberdyne Systems, el Día del Juicio Final no ocurrió como estaba previsto. A los 22 años John vive solo, sin teléfono móvil, utilizando diferentes alias... Todo lo que le ha enseñado su madre lo utiliza para pasar desapercibido. Pero de nuevo se vuelve a ver inmerso en la batalla con las máquinas. Un nuevo Terminator es enviado al pasado, al 24 de julio de 2004, para acabar con John Connor y con los demás líderes de la Resistencia humana.

De nuevo, un Terminator es enviado al pasado para protegerle, sólo que esta vez es enviado por Katherine Brewster, ya que John Connor había sido asesinado por el mismo Terminator enviado al pasado para defenderle. Una vez están los tres reunidos, John se entera por boca del Terminator de que el Día del Juicio Final sólo había sido pospuesto.

Los tres se dirigen a Cyber Research Systems, la compañía militar creadora de Skynet, para intentar detenerlo antes de que sea demasiado tarde. El hombre al mando es el general Robert Brewster, el padre de Kate. En un último intento por detener un virus fatal, el general Brewster activa Skynet, permitiéndole llegar a todos los sistemas, los Terminators de la serie T-1 toman conciencia de sí mismos, y empiezan a matar a todo el personal allí.

Justo antes de morir, el general Brewster les dice a John y Katherine que el núcleo de Skynet está en Crystal Peak, una base construida bajo una montaña, una vez allí, descubren que la base no contiene el núcleo de Skynet, es un refugio nuclear. El General Brewster les ha enviado allí para protegerlos, no hay núcleo de Skynet. Skynet es un programa en millones de ordenadores en todo el mundo. El Día del Juicio Final es inevitable, Skynet lanza sus misiles nucleares, empezando la guerra contra los hombres.

Terminator Salvation Editar

425.bale.terminator.salvation.052009.jpg

En el año 2018, John Connor, interpretado por Christian Bale, es ahora un hombre mas experimentado en la batalla, formando parte de la resistencia y casado con Katherine Brewster, quien se desempeña como médica y ahora está embarazada.

En la historia presenta a un nuevo personaje llamado Marcus Wright, y un joven Kyle Reese. John comienza como uno de los muchos soldados de a pie que conforman el movimiento de resistencia con base en California. A pesar de tener un amplio conocimiento previo de las máquinas y las capacidades de Skynet, el General Ashdown dirige la organización de resistencia y considera a Connor como un falso profeta, delirante y peligro para sus operaciones .No obstante, hay personas dentro de la Resistencia que han llegado a creer en John y en las malas experiencias que tuvo en su pasado. 

Más tarde, John se entera de que Kyle Reese fue llevado por las maquinas a un centro de detención por Skynet, mas tarde se entera que Marcus Wright es un androide, despues de una dura persecusion, John pretende hacer una tregua con el a cambio de ayudarle a entrar a Skynet. 

A su llegada, John se enfrenta al primer T-800 activado a propósito por Skynet. John es herido durante su encuentro con la T-800 y recibe múltiples cortes en la cara, lo que refleja las mismas cicatrices visto en el rostro de John en la escena de apertura de "Terminator 2". Marcus elimina al T-800 y destruyen una de las centrales de Skynet, pero debido a una lesión, el corazón de John está muy dañado y Marcus ofrece el suyo. Declaración terminando de Juan es que a pesar de esta batalla ha sido ganada, la guerra está lejos de terminar.

Jason-Clarke-Terminator-Genisys-2.jpg

Terminator Génesis (2015) Editar

John Connor es infectado por Skynet y transformado en un T-3000 enviado al pasado a matar a su madre y a Kyle Reese.

Después de una breve batalla al interior de un hospital, el T-3000 (John Connor) queda incapacitado temporalmente por una máquina de resonancia magnética.

El Guardián lleva a Kyle y a Sarah a una casa de seguridad cerca del puente Golden Gate, donde se preparan para destruir la instalación de Cyberdyne antes de que Genisys esté en línea, Kyle confronta a Sarah por no haberle dicho que él es el padre de John, y Sarah le revela que el moriria protegiéndola después de haberla embarazado de John (sucesos originales de The Terminator cambiados por la llegada del Guardian y el T-1000 a 1973). El T-3000 les sigue la pista, y la batalla alcanza el puente Golden Gate, donde Kyle y Sarah son capturados de nuevo por la policía, esta vez junto con el Guardián. Son liberados por el detective O'Brien, quien fue salvado por Kyle en 1984, y está convencido de que son viajeros del tiempo con buenas intenciones. Los tres secuestran un helicóptero y van al edificio principal de Genisys, siendo perseguidos por el T-3000.

John Connor es interpretado por Jason Clarke en Terminator Génesis.

Detrás de la pantallaEditar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar