FANDOM

Linda Hamilton
Linda Hamilton.jpg
Información
Nombre completo:

Linda Carroll Hamilton

Fecha de nacimiento:

26 de septiembre de 1956

Lugar de nacimiento:

Salisbury, Maryland, EE.UU.

Papel/Trabajo:

Sarah Connor

Entrega/s:

Terminator, Terminator 2, Terminator 2 3-D: Batalla a Través del Tiempo, Terminator Salvation

Linda Carroll Hamilton (Salisbury, Maryland, 26 de septiembre de 1956) es una actriz estadounidense. Realizó el papel más notable como Sarah Connor en las películas Terminator y Terminator 2:El Día del Juicio Final, así como en otras películas.

BiografíaEditar

Linda Carroll Hamilton nació el 26 de septiembre de1956 en Salisbury, Maryland, donde estudió en la Wicomico Junior High School junto a su hermana gemela Leslie. Debutó como actriz infantil en producciones locales antes de trasladarse a Nueva York para estudiar en el Strasberg Institute, dandole clases el director Nicholas Ray, terminados sus estudios se mudó a Los Ángeles decidida a triunfar en Hollywood.

Debutó en el cine con Night-Flowers, una película de bajo presupuesto de Louis San Andres, 5 años después le llega una gran oportunidad con Terminator, dirigida por James Cameron, en un momento en el que en la vida real luchaba contra su adicción a las drogas se le otorgo una larga lista de ofertas de películas de terror y ciencia ficción como Los chicos del maíz, Black Moon Rising y King Kong 2.

Fue hasta Terminator 2: El juicio final que participo en una cinta de proporciones trascendentales, donde coincidiendo con su unión con James Cameron alterno pequeñas y grandes producciones como Conspiración en la sombra y Un pueblo llamado Dante's Peak.

También en FANDOM

Wiki al azar