Fandom

Terminator

Sarah Connor

114páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sarah Jeanette Connor

Sarah Connor Terminator.jpg

Sarah Connor Terminator 2.jpg

Sarah Connor T23D.png

Sarah Connor SCC.jpg

Sarah Connor Génesis.jpg

Sarah Connor Génesis niña.jpg

Información
Otros nombres/alias:

Sarah Connor
Madre de la Resistencia
Suzanne Kreiger

Categoría:

Humanos

Nacimiento:

1965 (Terminator)

Muerte:

1997 Terminator 3

Afiliación/es:

Resistencia

Entrega/s:

Terminator, Terminator 2, Terminator 2 3-D: Batalla a Través del Tiempo, Terminator Salvation, Terminator Génesis, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor

Intérprete/s:

Linda Hamilton (Terminator, Terminator 2, Terminator 2 3-D: Batalla a Través del Tiempo, Terminator Salvation)
Lena Headey (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor)
Emilia Clarke (Terminator Génesis)
Willa Taylor (Terminator Génesis, niña)

Sarah Jeanette Connor es un personaje de la saga Terminator. Es la madre de la resistencia, responsable de criar a John Connor y enseñarle tácticas de guerrilla.

Línea temporal de las películasEditar

1965–1984Editar

Nacida en 1965, Sarah vivió una vida normal. Cuando tenía 19 años,, trabajaba como camarera en el restaurante Big Jeff's y compartía un apartamento con su compañera de piso Ginger Ventura mientras estudiaba en la universidad. Pero todo lo que conocía cambió en el año 1984. Escogida para la exterminación, un Infiltrador de la serie T-800 fue enviado atrás en el tiempo para eliminar a Sarah. Su única esperanza era un soldado de la Resistencia, Kyle Reese, enviado para protegerla.

Sarah T2 gun.jpg

Sarah Connor

A través de Reese, Sarah se enteró de todo: el Día del Juicio Final, Skynet, los ejércitos de máquinas y la parte que iba a tomar como madre del futuro líder de la Resistencia humana, John Connor. Con la ayuda de Reese, Sarah venció al Terminator y empezó su camino para convertirse en una gran líder militar. Con la ayuda de una grabadora, Sarah grababa todo lo que le pasaba, y todo lo que su hijo iba a necesitar para sobrevivir.

1984–1995Editar

Mientras se escondía, Sarah dio a luz a John a principios de 1985 y empezó su entrenamiento, aprendiendo de cualquiera que tuviera algo que enseñar. Cuando intentó volar las oficinas locales de una empresa informática, las autoridades la capturaron. Fue internada en el Hospital Estatal Pescadero para los criminales con poblemas psiquiátricos. Allí coincidió con el Dr. Peter Silberman, que le diagnosticó un desorden esquizo afectivo agudo. Su hijo John fue entregado a unos padres adoptivos.

Sarah Connor T2.jpg

Sarah Connor

En 1995, a la edad de 29, otro Terminator, esta vez de la serie T-1000 fue enviado atrás en el tiempo para eliminar a John cuando sólo tenía 10 años. Con la ayuda de su hijo y de un Terminator de la serie T-800 reprogramado enviado para protegerle, Sarah escapó de Pescadero. Intentando evitar el Día del Juicio Final, Sarah descubrió que fue Miles Dyson el que construyó Skynet, y decide matarlo. Aunque incapaz de asesinalo a sangre fría, convence a Dyson de que deje de trabajar en Skynet y de que destruya todos los archivos del edificio de Cyberdyne Systems. Con la destrucción de Cyberdyne (en el que murió Dyson) y de los dos Terminators, Sarah vuelve a llevarse a John y a esconderlo, entrenándolo para que se convierta en un gran líder militar y estratega.

1995–1997 (línea temporal de Terminator 3)Editar

Tres años después, tras entrenar a John, y asegurándose que el Día del Juicio Final no tiene lugar en su fecha original, Sarah Connor muere en 1997 de leucemia. Fue incinerada en México, y sus amigos esparcieron su ceniza por el mar. Sabiendo que al final no lo habían logrado, hizo que sus amigos llenaran un ataúd de armas en un mausoleo en el cementerio Valle de la Paz.

Línea temporal de Terminator: The Sarah Connor ChroniclesEditar

Sarah y John huyen de las autoridades por todo el país y acaban en Nuevo México, donde Cromartie identifica a John e intenta matarle. Afortunadamente, Cameron también le ha encontrado y le salva. Sarah, John y Cameron se dirigen a Los Angeles para encontrar información sobre Miles Dyson, pero sin éxito. Cromartie les vuelve a encontrar y Cameron sugiere que vayan a una caja de seguridad en un banco. Tras forzar su entrada en la sala de seguridad, localizan partes de una pistola de plasma y de una máquina del tiempo, que utilizan para viajar al 2007. Una vez allí, Cameron le dice a Sarah que han viajado a ese año para evitar la muerte de Sarah por cáncer en 2005.

CuriosidadesEditar

AliasEditar

Archivo del FBI 1999Editar

  • Delitos federales: Asesinato, Intento de asesinato, Robo a mano armada, Terrorismo doméstico, Secuestro, Destrucción de propiedades del Gobierno de los Estados Unidos...
  • Estado: Escapó de Hospital Estatal Pescadero
  • Localización: Desconocida.
  • Descripción:
    • Sexo: Mujer
    • Edad: 33
    • Altura: 168 cm
    • Peso: 50 kg
    • Pelo: Negro
    • Ojos: Verdes
    • Piel: Blanca
  • Lugar de nacimiento:
  • Nacionalidad: Ciudadana americana
  • Profesión: Camarera

Detrás de la pantallaEditar

Sarah Connor fue interpretada por Linda Hamilton en las dos primeras películas de Terminator. Lena Headey la interpreta en la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

AparicionesEditar

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar