Fandom

Terminator

Skynet

114páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios11 Compartir
Skynet

Skynet Salvation.jpg

Skynet Génesis.jpg

Información
Otros nombres/alias:

Alex

Edad:

28

Categoría:

Máquinas

Afiliación/es:

Cyberdyne Systems

Entrega/s:

Terminator Salvation, Terminator Génesis

Intérprete/s:

Helena Bonham Carter (Terminator Salvation)
Matt Smith (Terminator Génesis)
Ian Etheridge, Nolan Gross y Seth Meriwether (Terminator Génesis, niño/adolescente)

Skynet es un personaje recurrente de la saga Terminator, cumpliendo el rol de principal antagonista. Es el nombre que recibe la inteligencia artificial que lidera al ejército de las máquinas en la Guerra del futuro entre los humanos y las mismas.

DescripciónEditar

Skynet es un programa informático capaz de controlar el arsenal militar de los Estados Unidos con independencia de los humanos, creado originalmente por la empresa Cyberdyne Systems, una empresa subcontratada por el ejército de los Estados Unidos para la división cibernética del mismo, Skynet entra en línea el 4 de agosto y logra tomar conciencia de sí misma el 29 de agosto de 1997, en la linea temporal original, pero tras la intervención de John Connor, su madre y un T-800 reprogramado en 1995 destruyen las instalaciones de Cyberdyne y retrasan el Día del Juicio Final. Inmediatamente comienza el exterminio de los seres humanos a los que considera una seria amenaza para su propia supervivencia.

El plan de exterminio consiste en provocar una guerra atómica utilizando las armas de las principales potencias nucleares del momento (EE.UU., Rusia, China, etc.) para poder eliminar mayores cantidades humanos de una sola vez, Skynet funciona en red, por tanto no tiene un núcleo de funcionamiento fijo y estable y no puede ser destruida destruyendo un determinado ordenador o computadora en un determinado sitio ni ciudad, lo que supone una gran ventaja en caso de guerra.

Así pues se desencadena el holocausto nuclear donde las principales naciones se ven afectadas, solamente un puñado de seres humanos sobrevive y entonces deben hacer frente a los Terminators, clases de diferentes máquinas, con diferentes habilidades, a cada cual más mortífera para los seres humanos creados por la propia Skynet para terminar definitivamente con los supervivientes.

Es desconocido pero Skynet en algún momento del futuro es destruido por los humanos (probablemente en 2032 liderados por Katherine Brewster) acabando así la guerra de los humanos y las máquinas.

Skynet también creó campos de exterminio, donde los prisioneros humanos llevan códigos de barras, y se hace aceite para lubricar las máquinas con sus cadáveres así como una gama completa de Terminators.

Terminators de SkynetEditar

  • CSM-10: Robots de servicio antropomórficos; los primeros soldados.
  • T-1: Primer Terminator creado y poseedor de 2 gatling guns no diseñado para la infiltración.
  • T-70: Primeros Terminators bípedos.
  • T-100: Versión mejor blindada del T-1 con algunas mejoras técnicas.
  • T-200: Intento de Skynet de mejorar sus Terminators bípedos.
  • T-300: Terminator que posee un arma en su cuerpo en vez de lo convencional.
  • T-400: Mejora de los Terminators bípedos para hacer posible la infiltración.
  • T-500: Terminator con mayor rendimiento físico y mental.
  • T-600: Primer intento de Skynet de infiltrar a sus máquinas con caucho.
  • T-700: Predecesor del T-800 con endoesqueleto similar pero hecho exclusivamente para la guerra.
  • T-800: Primer Terminator con tejido viviente y endoesqueleto mejorado para infiltrarse en las bases humanas y resistir más daños.
  • T-850: Versión mejorada del T-800.
  • T-888: Terminator que puede resistir mayor cantidad de daños, con habilidades mejoradas.
  • T-900: Terminator que posee exoesqueleto para soportar más daños.
  • T-950: Versión mejorada, más fuerte, más rápido, que se asemeja a la T-X.
  • T-1000: Primer Terminator hecho de metal líquido.
  • T-1001: Terminator construido con metal líquido y que puede dividir su cuerpo.
  • T-1002: Mejora que además tiene la capacidad de hacer armas en todo su cuerpo.
  • T-1000000: Terminator hecho enteramente de metal líquido que puede crear armas a su alrededor.
  • T-X: Primer Terminator con armas incorporadas y compuesto de metal líquido más exoesqueleto.

Máquinas que no entran en la categoría "Terminator"Editar

Origen Editar

Su origen, tras la interrupción de la línea temporal original, se sitúa con su creación por parte, esta vez, de manos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos situada en un complejo militar secreto en Mohave, (Colorado), y que su activación responde al supuesto ataque de un super virus a todos los ordenadores del mundo incluidos los que controlan todo el arsenal militar de los Estados Unidos, y en el cual Skynet es la "vacuna" para recuperar dicho control, aquí aparecen los primeros Terminators creados por humanos (los T-1), aunque no por la propia Skynet.

Tras las Cámaras Editar

La historia de Skynet está inspirada en un cuento de ciencia ficción escrito por Harlan Ellison, llamada "No tengo boca y quiero gritar".

Apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar