FANDOM

Stan Winston
Stan Winston
Información
Nombre completo:

Stanley Winston

Fecha de nacimiento:

7 de abril de 1946

Fecha de defunción:

15 de junio de 2008

Papel/Trabajo:

Creador y supervisor de efectos visuales, artista de maquillaje

Entrega/s:

Terminator, Terminator 2

Stanley Winston (7 de abril de 1946 — 15 de junio de 2008) fue un artista, creador y supervisor de efectos visuales, artista de maquillaje, especialista en diseño animatrónico y director de cine estadounidense. Conocido por su trabajo al crear diferentes monstruos que han hecho grande el cine de Hollywood durante la década de los '80 y '90 en las series de películas de "Terminator""Parque Jurásico""Alien""Depredador", y "Edward Manos de Tijera". Ganó un total de cuatro Premios Óscar por su trabajo. En 2001 se le colocó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Stan Winston falleció a los 62 años de edad en su hogar de Malibu, California, después de sufrir durante siete años de mieloma múltiple, un agresivo tipo de cáncer.

Terminator (1984) Editar

Winston alcanzó un nuevo nivel de fama cuando se estrenó "Terminator". La película fue un éxito inesperado, y el trabajo de Winston para darle vida a una máquina asesina metálica le abrió la puerta a muchos nuevos proyectos y colaboraciones adicionales con Cameron.

Terminator 2 (1991) Editar

James Cameron reclutó nuevamente al equipo de Winston en 1990, esta vez para la innovadora "Terminator 2", la cual se estrenó en el verano de 1991, y el trabajo de Winston en este éxito de taquilla le hizo ganar dos Óscars más por Mejores efectos de maquillaje y Mejores efectos especiales.

Trivia Editar

La película "Terminator Salvation", al finalizar y antes de los créditos, incluye una dedicatoria a su nombre, pues ésta se estrenó en 2009, 1 año después de su fallecimiento.