Fandom

Terminator

Terminator T-800

Redirigido desde T-800

114páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios18 Compartir
Terminator T-800

T-800 1984.jpg

T-800 Terminator 2.jpg

T-800 T23D.jpg

T-800 Terminator Salvation.jpeg

T-800 Terminator Génesis.jpg

T-800 Génesis réplica.jpg

Información
Otros nombres/alias:

El Exterminador
El Guardián

Categoría:

Máquinas

Nacimiento:

Producidos en masa a partir de 2018

Muerte:

Dejaron de fabricarse probablemente en 2032

Afiliación/es:

Skynet
Tech-Com (tras reprogramarlos)

Entrega/s:

Terminator, Terminator 2, Terminator 2 3-D: Batalla a Través del Tiempo, Terminator Salvation, Terminator Génesis

Intérprete/s:

Arnold Schwarzenegger (Terminator, Terminator 2, Terminator 2 3-D: Batalla a Través del Tiempo, Terminator Génesis, Guardián)
Roland Kickinger (Terminator Salvation)
Brett Azar (Terminator Génesis, joven)

Para el personaje de Terminator 3, véase T-850.

El Terminator Serie 800 Modelo 101 de Cyberdyne Systems es un personaje de la saga Terminator. Se trata del protagonista principal de la saga, encarnado por Arnold Schwarzenegger junto a su versión mejorada T-850.

Datos técnicos Editar

El modelo físico de los Modelos 101 se basó en el Sargento Principal de la Fuerza Aérea de los EE.UU. William Candy (personaje secundario interpretado por Schwarzenegger en Terminator 3 para explicar el origen de su apariencia).

El Terminator fue la última arma desarrollada por la supercomputadora militar Skynet para ser empleada contra los humanos. La máquina fue diseñada con las especificaciones de un esqueleto humano, subsecuentemente envuelta en piel viva cultivada y tejido, sería capaz de infiltrarse en estructuras militares disfrazado como humano y exterminar vida humana dentro de las instalaciones. No sólo parece humano, sino que también suda, huele, sangra, y puede imitar voces humanas específicas. Sin embargo, los perros pueden advertir la presencia de la máquina y son empleados a menudo en los puestos de custodia para detectarlos.

Para ayudar en su rol de asesino, su endoesqueleto fue construido en hiperaleación para formar un chasis de combate, y por lo tanto esto lo hace esencialmente inmune al fuego de armas portátiles del Siglo XX, aunque impactos repetidos de escopeta han demostrado tener fuerza suficiente para derribarlo no tienen la potencia para matarlo. Pueden operar unos 120 años sin recargar sus células de energía, si las células de energía se agotan o son dañadas, la unidad puede acceder a una fuente alterna de energía que le permite continuar operando por algún tiempo, en los libros de la franquicia Terminator, se informa que su aleación utilizada para la construcción de dicho Terminator fue acero al titanio-tungsteno.

Los Terminators tienen capacidad de aprender, aunque esta función fue desactivada por Skynet para impedir que se hicieran demasiado humanos y esto limitara su eficiencia.

El Terminator original fue enviado para exterminar a un único objetivo, Sarah Connor, en 1984, para impedir el nacimiento de su hijo John, futuro líder de la resistencia humana. Fue aplastado por una prensa hidráulica por Sarah al final de una extensa persecución. Sin embargo, su brazo y su CPU principal no fueron destruidos, y serían recuperadas por Cyberdyne. Estas reliquias fueron empleadas para lograr avances dramáticos a nivel tecnológico y de investigación en la firma, lo que llevó a que se convirtiera en uno de los principales contratistas en defensa e irónicamente llevaría al desarrollo de Skynet. En la segunda película, el brazo y el CPU del primer Exterminador de 1984 fueron destruidos en una fundición de metal.

Habilidades Editar

El T-800 es más fuerte, rápido, resistente e inteligente que Terminators anteriores, ademas cuenta con la capacidad de imitar voces, así como tiene distintos tipos de visión pero utiliza la vista infrarroja para ahorro de energía, posee un zoom de x15, el poder desviar su energía de circuitos dañados, analizar el lenguaje corporal para anticipar un contraataque, medir distancias y objetos creando detallados modelos cinéticos con respecto a si mismo. Es capaz de tomar muestras del clima y la velocidad del viento, cálculo de la fuerza de gravedad, análisis de radar y olores a pesar de no necesitar respirar.

Curiosidades Editar

  • En los créditos finales de los tres films de "Terminator" nombran al personaje de Schwarzenegger como "The Terminator". Al personaje se lo ha referido ampliamente como "T-800", incluso cuando el nombre nunca se utilizó en pantalla (aunque se ha presentado en novelas, y el guión de "Terminator 2" describe un "endoesqueleto de la Serie 800").
  • En el poster de "Terminator" tiene el ojo izquierdo del brillando con la inscripción CSM-101. En la escena eliminada de T2 donde John y Sarah activan la función de aprendizaje del Exterminador, se reinicia y en una parte de su visor dice: CSM-101 T-800 Version 2.4.
  • CSM-101 significa "Cyberdyne Systems Modelo-101", con la apariencia de Schwarzenegger (lo que explica porqué en T3, el Exterminador responde: "Era un T-101 diferente" (cuando se le pregunta sobre los eventos de la película anterior); el T-800 es la serie, el endoesqueleto metálico (lo de Version 2.4 se desconoce; podría ser la CPU o el software).

Apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar