Wikia

Terminator

Terminator 2: El juicio final

Redirigido desde Terminator 2: El Día del Juicio Final

101páginas en
la wikia
Comentarios0
Terminator 2: El juicio final
Terminator 2
Información
Director:

James Cameron

Productor/es:

James Cameron

Guionista/s:

James Cameron, William Wisher Jr.

Reparto:

Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick

Director de fotografía

Adam Greenberg

Editor:

Conrad Buff IV, Mark Goldblatt, Richard A. Harris, Dody Dorn

Productora:

Pacific Western, Lightstorm Entertainment, Canal+, T2 Productions

Estreno:

3 de julio de 1991

País de producción:

Estados Unidos, Francia

Idioma:

Inglés

No confundir con la trilogía de novelas T2.

Terminator 2: El juicio final, también conocida como El día del juicio en México, es una película estadounidense de acción; escrita, producida y dirigida por James Cameron en 1991. Repite el esquema de su antecesora Terminator, aunque con un mayor presupuesto, y consiguiendo situarse como la película más cara hasta la fecha, con una inversión de 100 millones de dólares.

Argumento Editar sección

La película comienza con una escena de la guerra "El Juicio Final" en el año 2029 D.C., donde Sarah Connor (Linda Hamilton) narra los sucesos relatados en la película anterior. A continuación, hay un salto a la actualidad de 1995. Un exterminador T-800 (Schwarzenegger) llega desnudo a través de un portal en el tiempo y entra a una cafetería para robar la ropa y la moto a un motorista. En otra parte de la ciudad, otro hombre desnudo que es el T-1000 se materializa y asesina a un policía para robar su uniforme y su coche patrulla. Ambos comienzan a buscar a John Connor (Furlong), ahora de 10 años y que vive en Los Ángeles con unos padres adoptivos. John es muy rebelde y constantemente desobedece a sus tutores, mientras que su madre Sarah fue arrestada después de intentar bombardear una fábrica de computadoras y está internada en el Hospital Psiquiátrico de Pescadero, donde es atendida por el Doctor Silberman (Boen).

El T-800 y el T-1000 encuentran al mismo tiempo a John en un centro comercial donde ambos pelean, siendo el T-800 quien protege a John. Después John huye en su motocicleta del centro comercial y comienza una persecución del T-1000 hacia él pero en medio de todo llega el T-800 y con gran habilidad lo salva de ser asesinado, logrando evadir al T-1000.

Después de esto John le pregunta al T-800 por qué un policía quiere matarlo y él lo está protegiendo. Éste le explica a John que ese individuo no es un humano, sino un nuevo modelo de exterminador, un T-1000, enviado del futuro por Skynet para asesinar a John y con esto evitar su existencia, puesto que él es el líder del grupo rebelde llamado "La Resistencia", principales enemigos de Skynet. También le cuenta que su cuerpo está hecho de metal líquido, pero puede tomar forma de objetos filosos y de otras personas al tocarlas. A su vez, le dice que el T-800 fue enviado por el mismo John en el futuro para protegerlo en esa época.

El T-800 se lleva a John lejos pero él quiere primero pasar a su casa a recoger algunas de sus pertenencias, a lo que él T-800 se niega puesto que sabe que el T-1000 podría estar ahí esperándolo. Sabiendo de la situación, John decide llamar a sus tutores para advertirles de ese asesino, sin embargo cuando llaman el T-800 (utilizando la voz de John) descubre que ese individuo ya está en la casa de John y ha asesinado a sus padres adoptivos. Luego el T-800 le revela que su siguiente objetivo será asesinar a su madre Sarah para tomar su forma y atraerlo a él, John al escuchar esto se altera y sabe que deben rescatarla de inmediato. Sin embargo, el T-800 se niega afirmando que no es parte de la misión y John intenta escapar de él forcejeando, pero tras descubrir que obedece sus órdenes porque fue creado por él mismo en el futuro, John le ordena que vayan al Hospital Psiquiátrico donde está internada para salvarla y ambos se dirigen hacia allá, aunque también ordenándole que no asesine a nadie a pesar de que es un Exterminador.

En el hospital, el T-1000 llega primero y está en búsqueda de Sarah, mientras que en esos mismos momentos Sarah con mucha habilidad logró salir de su celda e intenta escapar, tomando de rehén a Silberman. Cuando es detenida por los demás médicos, el T-800 y John llegan y rescatan a Sarah, en ese momento aparece el T-1000 y comienza un tiroteo y luego una persecución, pero acaban logrando escapar de él.

Esa noche los tres se refugian en una gasolinera y Sarah que fue herida en la persecución por el T-1000 es curada por el T-800, quien también tiene conocimientos detallados y complejos de anatomía humana, así como habilidades robóticas para curar personas. Éste le explica que su CPU está diseñado para aprender más de los humanos y así poder aparentar ser más humano, lo que le ayuda a mezclarse con la gente más fácilmente y tener mayor probabilidad de éxito en su misión como Exterminador. A la mañana siguiente huyen para comprar comida y abastecer el automóvil en el que se desplazan. Sarah interroga al T-800 cómo y cuándo sucederá "El Juicio Final", y éste le explica sobre la creación de Skynet, por mano directa del Dr. Miles Bennett Dyson, ingeniero en jefe de Sistemas Cyberdyne, quien trabaja en un nuevo microprocesador, que será la base de la creación de Skynet. Le cuenta que Skynet al ser iniciada, desarrollará estado de autoconciencia convirtiéndose en un ser inteligente y verá a los humanos como sus enemigos, por lo que lanzará un ataque nuclear alrededor de todo el mundo iniciando con los rusos, que sucederá en agosto de 1997.

Sarah consigue armas con un viejo amigo que está en la frontera con México, planeando escapar luego hacia ese pais, pero tiene una pesadilla del ataque nuclear. Al despertar ve que ha escrito la frase NO FATE (NO HAY DESTINO), frase que Kyle Reese le había dicho, por lo que decide ir a matar a Miles Dyson para evitar el Día del Juicio. John trata de detenerla pero es inútil. Mientras que John y el Terminator sacan conclusiones, John se da cuenta de que Sarah quiere cambiar el futuro matando a Dyson y va con el T-800 a impedirlo, a pesar de las negativas de éste, sabiendo que es una decisión tácticamente peligrosa porque es posible que el T-1000 haya adivinado sus intenciones. Esa noche, Sarah ataca a Dyson en su casa donde lo deja herido por un disparo, pero cuando está a punto de matarlo al frente de su familia se da cuenta de que no es capaz de hacerlo. John y el T-800 llegan para impedirlo y John tranquiliza a Sarah. Luego, y para sorpresa de Dyson, el T-800 le revela a éste las consecuencias de su trabajo mostrándole que es un Exterminador, y el científico, nauseabundo por lo que ha escuchado, les explica que todo su trabajo se basaba en los descubrimientos realizados al estudiar el brazo y del chip del T-800 que fue destruido por Sarah en 1984. Entonces decide renunciar a su trabajo, pero el T-800 le dice que no es suficiente y que deben destruir todo registro de su trabajo inmediatamente.

Esa noche van a los Laboratorios de Cyberdyne para destruir todo el trabajo, John y Dyson recuperan el brazo y el chip, mientras el T-800 y Sarah ponen bombas para destruir el laboratorio. Los policías son alertados por la seguridad de Cyberdyne y al llegar hieren de gravedad a Dyson, por lo que éste se queda y detona la bomba. Un equipo SWAT llega, pero el T-800 hiere a todos y roba la camioneta del equipo con la que escapan. El T-1000 llega tarde a la casa de Dyson, pero se entera por radio del ataque a Cyberdyne y parte hacia el lugar. Ahí continúa persiguiéndolos en un helicóptero que roba a la policía, que al quedar destruido reemplaza por un camión que transportaba nitrógeno líquido, y los persigue hasta una fundidora, en la que, producto de la colisión del camión, el nitrógeno líquido se dispersa, congelando al T-1000 mientras intenta seguir persiguiendo al grupo, despedazándose parcialmente como resultado de no detenerse. El T-800 lo despedaza del todo con un disparo, pero el calor de la fundidora derrite los pedazos del T-1000, devolviéndolo a su estado líquido. Luego de huir Sarah y John, ambos exterminadores pelean, pero el T-1000 deja gravemente dañado al T-800 y logra desactivarlo al dañar su fuente principal de energía clavándole una barra de metal en el abdomen. Posteriormente se presenta frente a John con la apriencia de Sarah, pero no logra engañarlo, la verdadera Sarah confronta al T-1000, mientras el T-800 reinicia su sistema gracias a su batería de emergencia y aparece de nuevo justo a tiempo para salvar a John, logrando destruir al T-1000 disparándole una bala explosiva que abre su abdomen, dejándolo en jirones de metal, cayendo al metal fundido como resultado de sus heridas, donde, al estar expuesto a un material que le obliga a mantener una forma fluida y a la vez le deshace, cambia de forma intentando salvarse hasta que no queda nada de él. John arroja el brazo y el chip al mismo lugar.

Sin embargo, el T-800 les dice que el también debe de ser destruido para que no quede otro chip y Skynet no sea creado, John le suplica que se quede, pero él le dice a John que no puede seguir con ellos. Al ver llorar a John, logra entender su tristeza, pero le dice que es algo que él nunca podrá hacer. Sarah estrecha su mano, en agradecimiento por haber cumplido con éxito su misión y por haber salvado la vida de John. Sarah lo baja al metal fundido y al ser destruido, el "Juicio Final" es evitado. La película termina con Sarah narrando que si un Exterminador logró comprender cuán valiosa es la vida humana, quizás algún día también nosotros podamos.

Reparto Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria