FANDOM

T-600 chásis.jpg

Chásis del T-600 (Terminator Salvation)

La unidad de combate de T-600 es un androide con morfología humana fabricado en masa, antecesor directo de la series T-700 y T-800 respectivamente, en el universo ficticio de la saga Terminator.

Al igual que las restantes unidades robóticas creadas por Skynet, ha sido programado para exterminar a la raza humana.

Cabe señalar que estas unidades son las primeras en recibir la nomenclatura clave de "Infiltrator", ya que esta serie sería la primera diseñada por Skynet para realizar tareas de infiltración y exterminio de seres humanos en sus refugios.

Este modelo es mencionado por primera vez por Kyle Reese en la primera entrega de la saga, pero no hace aparición hasta Terminator Salvation.

No obstante, existen grandes contradicciones sobre estas unidades (en cuanto a sus características) entre la saga cinematográfica y la serie de televisión "Las crónicas de Sarah Connor".

Características de las unidades T-600. (Terminator Salvation)Editar

En la película Terminator Salvation, se presentan a las unidades T-600 como la última creación de Skynet para combatir a los miembros de la resistencia humana.

Fabricados en masa, estas unidades formaban el "caballo de batalla" de las tropas de Skynet, pero sus características se alejaban de lo mencionado por Kyle Reese en una conversación que tuvo con Sarah Connor en 1984.

T-600 covered 002.jpg

Unidad T-600.

El chásis del T-600 estaba fabricado en una aleación de acero de alta resistencia y dureza, pero pese a tener morfología humana era excesivamente grande, y esta medida no era acorde con ningún ser humano, lo que dificultaba cualquier intento de infiltración.

Skynet desarrolló un prototipo de recubrimiento para ocultar el endoesqueleto metálico del T-600 basado en el látex con la finalidad de aumentar su capacidad de infiltración, pero este diseño pronto se tornó en fracaso por dos motivos fundamentales:

  • La medida del chasis no era acorde con el tamaño "standard" de un ser humano, era con diferencia mucho más grande algo que también se nota en las prendas que algunos modelos usaba para "infiltrase" puesto que estas (aunque en su mayoría hechas jirones por el combate o ambiente) tenían una talla exagerada y por lo mismo irreal esto hace pensar que Skynet también fabricaba prendas de ropa para el modelo
  • El látex empleado en el recubrimiento exterior era demasiado volátil en un entorno bélico al no soportar las altas temperaturas, y se dañaba muy fácilmente, mermando de esta manera su capacidad para que la unidad T-600 lograra cualquier infiltración.

En cuanto a la C.P.U. y su sistema I.A. era mucho más avanzado a cualquier otra unidad de combate de Skynet, sin embargo no llegaron a la excelencia que demostró en combate su versión mejorada a través de la serie T-800 y posteriores.

Como otra característica, estaban dotados de una ametralladora de tipo "gatling" de alto poder destructivo u otros aditamentos como lanza granadas como es visto en el modelo que ataca a Marcus el cual usa entrar eledificio donde se escondia.

Finalmente tras el desarrollo del nuevo prototipo de infiltración T-800, la serie T-600 quedó obsoleta y rápidamente fueron reciclados para labores secundarias o bien desguazadas.

Características de las unidades T-600. (Las crónicas de Sarah Connor) Editar

Esta versión del T-600 se ajusta mucho mejor a lo mencionado por Kyle Reese en la primera película de la saga Terminator que la versión (Terminator Salvation) ya que explica su gran parecido físico con los seres humanos, pero que, tras estudiarse contramedidas por parte de la resistencia humana, pudieron distinguirlos con relativa facilidad debido a su piel sintética (látex). No obstante, esta identificación resultaba muy peligrosa, ya que se requería una proximidad física que podía resultar letal para cualquier unidad de resistencia humana.

T-600 covered 001.jpg

Unidad T-600 dañada.

En este caso, el chásis o endoesqueleto es bastante similar al desarrollado posteriormente con la serie T-800, aunque fabricado en una aleación de inferior calidad y resistencia. En cuanto al tamaño del chásis guarda relación con parámetros más humanos, aunque es sensiblemente mas grande que los empleados en series posteriores (T-700 y T-800).

En cuanto a la C.P.U. se desarrolló un sistema I.A. revolucionario (al menos en su momento) para garantizar cierta interacción con los seres humanos y asegurar el exterminio de éstos en sus respectivos refugios. Por contra, las prestaciones de esta I.A. quedaban limitadas a vocabulario humano muy básico y no eran capaces de realizar diálogos extensos o que entrañaran emotividad.

T-600 covered 000.jpg

Unidad de infiltración T-600.

Otra cuestión destacable es la capacidad del T-600 para realizar operaciones de infiltración y exterminio, ya que esta série gozaba de un alto nivel de autonomía con respecto a otras unidades de combate de Skynet.

La autentica revolución de este modelo se llevó a cabo con el recubrimiento del endoesqueleto con un material flexible a modo de piel artificial para engañar a los humanos, en este caso látex.

Aunque pese a los éxitos iniciales de este "enmascaramiento", la resistencia humana pudo desarrollar contramedidas para este modelo de Terminator y paulatinamente fue retirándose del stock de efectivos de Skynet, sobretodo tras el desarrollo de la novedosa série T-800, que superó ampliamente las prestaciones de un ya obsoleto T-600.

La retirada del campo de operaciones de las unidades T-600 no se realizó de una manera drástica ni inmediata ya que numerosas unidades T-600 fueron reasignadas por Skynet para realizar tareas de vigilancia en puntos neurálgicos o de gran importancia, tales como accesos a centros de producción, almacenamiento, y también, centros de custodia y eliminación ordenada de seres humanos.activar t-600 creador de armas y naves Skynet.

También en FANDOM

Wiki al azar